Friday, January 3, 2025

Reseña del drama Hospital Playlist (2020) #hospitalplaylist



 Reseña del drama Hospital Playlist temporada 1

¿Qué más podría desear en la vida que tener a mis mejores amigos trabajando conmigo? Esta perspectiva es la que nos ofrece el drama surcoreano Hospital Playlist, difundido por la cadena tvN en 2020 y disponible en Netflix. Dirigido por Shin Wo-ho, este drama sigue la vida y el trabajo de cinco doctores que, como mejores amigos, se conocieron en la escuela de medicina y han mantenido una amistad inquebrantable durante los últimos 20 años.

La trama nos muestra cómo se desenvuelven estos médicos en el Yulje Medical Center, un hospital donde, a veces, las cosas no salen como desean, pero así es la vida. Los temas que aborda el drama incluyen la pérdida, la toma de decisiones, el amor, la familia, el trabajo y, sobre todo, la amistad.

Cada personaje tiene un papel importante, ya que cada uno se especializa en una rama diferente de la medicina, lo que añade un atractivo distintivo a la historia. Esto es un soplo de aire fresco, especialmente para quienes estamos saturados de dramas médicos como Grey's Anatomy.

En el drama, conocemos a Lee Ik-Jun, interpretado por Jo Jung-Suk (Jealousy Incarnate), un médico de cirugía general, casado y padre, que toca la guitarra y a veces canta. Luego está Kim Joo-Wan, interpretado por Jung Kyung-Ho (Crash Landing on You), un cirujano cardiólogo un poco arrogante, también guitarrista y que guarda un secreto. También tenemos a Chae Song-Hwa, la neurocirujana interpretada por la talentosa Jeon Mi-Do (Mother), es la única mujer del grupo y toca el bajo. El ginecólogo Yang Seok-Hyun, interpretado por  Kim Dae-Myung (Misaeng), es un tipo algo torpe que toca el piano y es un "mama's boy". Por último, tenemos al pediatra Anh Jeong-Won, interpretado por Yoo Yeon-Seok (Mr. Sunshine), quien toca la batería y es un católico devoto que pondrá a prueba su fe en el amor. Ah, no les he dicho que además de ser doctores, estos amigazos tienen su propia banda en donde cada uno toca un instrumento distinto compenetrando hermosas melodías. Aparte de seguirle los pasos en sus respectivos trabajos, vemos como ellos se compenetran con la banda. Por otra parte, hay otros personajes secundarios que contribuyen a la fluidez de la trama.










En resumen, considero que es una historia bien construida, con escenas emotivas y relatos que te atrapan. Sin embargo, el final es abierto, lo que sugiere la posibilidad de una segunda temporada, la cual estoy ansiosa por ver pronto. La historia de estos cinco amigos me recordó a una de mis películas favoritas, Stand By Me, cuyo mensaje principal es la amistad.

El único punto negativo que encontré es que los capítulos me parecieron un poco largo; casi todos exceden la  hora y hay 12 en total. Aun así, es un excelente drama si eres fan de alguno de los protagonistas.

Si desea leer mas reseña entra aquí 










Billie Jean (graduada de producción de cine de la Universidad del Sagrado Corazón de Puerto Rico) ©

No comments:

Post a Comment