Tuesday, December 29, 2020

Les presento a #JOY












Saludos amigos lectores. Aquí les presento a #Joy, un junte musical en el cual fui participe en el departamento de producción.

Primeramente quiero contarle la historia de cómo llegué a estar en Joy. Culminé mi bachillerato en Producción de Cine en mayo del 2019 y luego seguí mis estudios en maestría. Luego de casi 1 año y 7 meses de no hacer nada que tuviera relacionado al cine y con mis ansías acabadas de ya no pertenecer a este ámbito, llegó una oportunidad casi nula. Les cuento que recibí un mensaje por medio de mi Facebook del director Ariel Orama, una persona que conozco no presencialmente pero si de nombre gracias a mi hermana. Me preguntaba si sabía editar ya que necesitaba un editor. Les digo que me paralicé, estaba aterrada porque no supe que contestarle en ese momento y tuve que preguntarle a mi hermana, ya que no quería “meter las patas’ con tal distinguida persona (Ariel). La pura verdad es que no poseo editor de vídeo en mi computadora y, actualmente, mi computadora está dañada. A mí nunca se me dio la habilidad de editar, aunque edito por obligación en caso de mis tareas de la universidad, de allí nada que ver. Le comenté a mi hermana que podía recomendarles a algunos amigos que todavía conservo por medio de las plataformas y aplicaciones, así que ella me dijo que lo hiciera. Rápido le escribí a mi compañero de clase Ángel, quien fue de las primeras personas en que pensé. Le pregunté si sabía editar y me respondió  que sí pero no mucho. En ese mismo instante, le escribí al director sobre mi situación ya comentada aquí pero que le podía recomendar a alguna persona y le gustó la idea. Me sorprendió su reacción, puesto que he tenido experiencia de personas que no les gustan trabajar con personas que no conocen. Así que rápido me contacté con Ángel y le dije del proyecto, y él aceptó para alivio mío (jajajaja). Ya que me encontraba estresada, solo fui un puente conector entre el director y el editor. También acepto que cuando Ángel comentó que no era muy diestro me contacté con otros amigos que conozco gracias a mis clases de cine: Úrsula, Ernesto e Hiram, todos estaban dispuestos a ayudarme. Los tenía de “back up’ en caso que Ángel necesitara ayuda.

Entonces comenzó la parte más difícil; la de editar. Todo fue entre el director y el editor  mientras yo leía sus mensajes. Les cuento que estaba preocupada de cómo iba a hacer la química entre ellos dos. Solo se tenía de 3 a 4 días para la edición. Siempre estaba al pendiente de Ángel y le preguntaba si necesitaba algo. Solo pude ayudarlo una vez cuando le pregunté sobre que entendía que estaba de rojo el sonido. Le escribí: “Ángel, hay que bajar ese sonido”. Así que me puse a ver vídeos en Youtube y le mandé uno. Por lo demás lo realizó él solo, lo cual estoy orgullosa.

Luego se terminó el proyecto y fue lanzado el 25 de diciembre, el mismo día de navidad para todos. Y es allí en donde vi mi nombre después de mucho. Estoy sumamente agradecida del director por la oportunidad, de Ángel por decir sí al reto y tirase esa misión.

Todo fluyó de manera espectacular. Les comentó que el Director, Ariel Orama, es una persona muy bien llevadera y profesional. Nos trató con excelencia.

Antes de finalizar, el director me preguntó en qué posición me pondría  en los créditos, si edición o en producción. Sin pensarlo dos veces le dije que en producción. Mejor dicho, soy más o menos asistente de producción  ya que como dije solo junté a dos cineastas para un junte maravilloso.

 Y es así como Joy encontró a Billie Jean que conectó a dos seres con una misma intención: montar y darle vida a este gran vídeo.

Enteramente agradecida con los Doble A: Ariel Orama y Ángel Díaz. 


Y con ustedes Joy!
 


Noticias

Alemania: 

Nach Welt 

Estados Unidos: 

Broadway World Music

Top40-charts

BeLatina

Puerto Rico

Yocahu.net,

El Nuevo Día,

El Adoquin Times


Billie Jean (graduada de producción de cine de la Universidad del Sagrado Corazón de Puerto Rico) ©

No comments:

Post a Comment