Friday, February 19, 2021

Análisis de la película -The Kleptomaniac (1905)








The Kleptomaniac de Edwin S. Porter


Por: Billie Jean 


Estas escenas solo tienen un tiro amplio y no hay casi ningún cambio de cámara.

Escena 1: Interior, Department Store

Solo tiene un tiro amplio la cámara esta de afrente, vemos personas adentro de una tiendas. Se observan muchos movimientos de las personas al ser de un solo tiro puede causar aburrimiento. Además se pierde nuestro personaje en este caso la mujer.

Yo pondría close up a las personas, médium close up, un travelling de la cámara para recorrido por la tienda. Un contra picado a mi personaje. P.O.V de mi personaje.

Utilizaría esto ya que quiero enfatizar las acciones, están en una tienda a la personas nos gustaría ver las acciones del los personajes que están viendo y sobre todo enmarcar mi personaje principal.

Escena 2: The Home Of Poverty

Un tiro amplio tenemos tres personajes la madre, la niña y la bebé. Vemos que la cámara esta de lado.

Yo pondría la cámara de espalda de la bebe que se vea enfocada la madre preocupada. Luego pararía por un tiro amplio en donde se vean los tres personajes. Luego un close up a la nena, luego a la madre que se vea triste. Cuando la nena abraza a su madre pondría un P.O.V de la bebé que nos adientre a la situación y cierro abriendo el tiro con uno amplio hasta que se vaya la madre.

Utilizaría a la bebé como personaje principal ya que de por sí los seres humanos nos encaríñanos mucho con los niños y obvio están pasando por un problemas, daría más dramatización al espectador.

Escena 3: The Thief

Un tiro amplio de lado en donde nos muestra una tienda al lado de un camino.

Yo pondría un paneo de izquierda a derecha que cubra a los dos hombre y me lleve hasta mi personaje que es mujer. Luego paso para un close up de mi personaje, Majo. Un médium close up hasta en donde la mujer se acerca la canasta y toma en paneo, hay usaría un close up con un extreme close up y por ultimo un tiro americano hasta acabarse la acción.

Utilizarías tiros cerrados ya que quiero conectar con la emoción de mi personaje sobre por qué tiene que robar, con esto tiros puedo causar simpatía y son mas íntimos.


Foto sacada de www.fandor.com


Billie Jean (graduada de producción de cine de la Universidad del Sagrado Corazón de Puerto Rico) ©

 

No comments:

Post a Comment