The Kleptomaniac de Edwin S. Porter
Por: Billie Jean
Estas escenas solo tienen un tiro amplio y no hay casi ningún cambio de cámara.
Escena 1: Interior, Department Store
Solo tiene
un tiro amplio la cámara esta de afrente, vemos personas adentro de una tiendas. Se observan muchos movimientos de las personas al ser de un solo tiro puede causar
aburrimiento. Además se pierde nuestro personaje en este caso la mujer.
Yo pondría
close up a las personas, médium close up, un travelling de la cámara para
recorrido por la tienda. Un contra picado a mi personaje. P.O.V de mi
personaje.
Utilizaría
esto ya que quiero enfatizar las acciones, están en una tienda a la personas
nos gustaría ver las acciones del los personajes que están viendo y sobre todo
enmarcar mi personaje principal.
Escena 2: The Home Of Poverty
Un tiro
amplio tenemos tres personajes la madre, la niña y la bebé. Vemos que la cámara
esta de lado.
Yo pondría la
cámara de espalda de la bebe que se vea enfocada la madre preocupada. Luego
pararía por un tiro amplio en donde se vean los tres personajes. Luego un close
up a la nena, luego a la madre que se vea triste. Cuando la nena abraza a su
madre pondría un P.O.V de la bebé que nos adientre a la situación y cierro
abriendo el tiro con uno amplio hasta que se vaya la madre.
Utilizaría
a la bebé como personaje principal ya que de por sí los seres humanos nos
encaríñanos mucho con los niños y obvio están pasando por un problemas, daría más
dramatización al espectador.
Escena 3: The Thief
Un tiro
amplio de lado en donde nos muestra una tienda al lado de un camino.
Yo pondría
un paneo de izquierda a derecha que cubra a los dos hombre y me lleve hasta mi
personaje que es mujer. Luego paso para un close up de mi personaje, Majo. Un
médium close up hasta en donde la mujer se acerca la canasta y toma en paneo, hay
usaría un close up con un extreme close up y por ultimo un tiro americano hasta
acabarse la acción.
Utilizarías
tiros cerrados ya que quiero conectar con la emoción de mi personaje sobre por
qué tiene que robar, con esto tiros puedo causar simpatía y son mas íntimos.
Billie Jean (graduada de producción de cine de la Universidad del Sagrado Corazón de Puerto Rico) ©
No comments:
Post a Comment