Monday, August 14, 2023

Taller de Brand Yourself Nertworking Session!

(Nota es una series de reflexiones para la clase de CNE de la Universidad del Sagrado Corazón).


















El día martes 19 de febrero fui al taller de Brand Yourself Nertworking Session que dieron en Neeuko dentro de la Universidad. Realmente esta indecisa si ir pues ese día tomé la clase de producción avanzada, me encontraba casada y no había comida casi nada pero me aventure pues me interesaba el tema. Al principio nos registraba, luego nos mandaban a sentar, me senté al frente y luego procedí a empezar la actividad como tal. Trajeron a distintas personas que trabajan en cierta área y nos iban a hablar de cómo llegaron a donde estaban. Ellos se presentaron dando paso luego a que cada uno diera una pequeña presentación de su tema. La primera fue Nilmarie, gerente general de la tienda Leonardo en la 5th avenue. Nos habló de la buena impresión y del código de vestimenta. Específicamente de las 5 que existen que es la informal, casual, casual elegante, semi-formal y la formal. Realmente me sorprendió pues no sabía que había tantas.  Siempre pensé que había dos: la causal y la formal. Me gustó mucho que ella dijera que no importa lo que te vista tiene que “llevar lo que te pones con confianza”. Creo que es bien importante porque si uno no se siente cómodo pues se nota.  Seguidamente pasaron a Casandra de sagrado jobs y sagrado careers. Nos habló de algunas técnicas. De que lo primero es el autoconocimiento, conocerse a uno mismo. El conocernos a nosotros mismo define nuestra marca personal. También habló sobre las características personales, marca personal, como uno se proyecta a los demás. Procediendo brevemente de la técnica “elevator pitch” cómo aprovechar los 30 segundos.  Qué son los 6 elevator pitch que son el one word equality,  el crear tu contacto profesional, la cuenta profesional en LinkedIn, el portafolio en línea, el email de siguiente y el leaves behinds. Aprovecho también para darnos una lista de consejos generales. Verdaderamente creo que la presentación de Cassandra fue la mejor. Fue la que más me gustó porque siento que dio al punto, además que fue la que más hablo. Todo lo que trajo de alguna manera me ayuda a poder proyectar con los patronos. Por consiguiente pasaron a mi otra parte favorita, el networking. Que era que los invitado que fueron Denisse (emprendedora), Yisselle (música), Ricardo (contabilidad), Yaritza (no me acuerdo que asociación tenía) y Javier (director de Neeuko) pasaban a un salón en donde cada uno se sentaba en una mesa y uno tenía 7 minutos para hablar con uno de ellos. Una forma de hacer networking con ellos. Nunca había estado en algo así, me recordó a esas citas a ciegas que uno ve en las películas. Me pareció peculiar y genial. Al principio no quería ir pues tenía miedo, soy tímida pero por mi negocio fui a donde Denisse que era la emprendedora. Le hablé sobre mi negocio y tuvimos una conversación muy buena.  Luego me fui pues tenía hambre. Indiscutiblemente la forma que estuvo construida el taller fue muy fascinante.  Pero lo único malo que encontré sobre la actividad es que fue corta. Pero me pareció brillante lo del networking tipo cita de 7 minutos. Sería genial que lo implanten en las actividades. Además no quiero dejar afuera que repartieron flyers, brochure y tarjetas. Lamento no poder abundar más pues fue corto el taller de por sí pero me pareció súper bueno. Me llevo un aprendizaje del taller. Espero seguir yendo aunque me gustaría que fuera más temprano. 


Foto sacada por mi.

Billie Jean (graduada de producción de cine de la Universidad del Sagrado Corazón de Puerto Rico) ©

No comments:

Post a Comment